Tu jardín en invierno: cuidados básicos

617 56 31 19
Tu jardín en invierno: cuidados básicos

Saber qué empresas hay que puedan hacer un buen mantenimiento de jardines en Torrelodones es importante, ya que muchas familias optan por adquirir viviendas adosadas con jardines o bien tienen como hobby la jardinería y desean conocer cuáles son los trucos más efectivos para poder cuidar de su espacio de naturaleza

Y si bien el mantenimiento de jardines en Torrelodones es interesante de cara a lucir bien nuestras plantas o césped, bueno es saber cómo protegerlo en invierno, momento en el que la caída de temperaturas y menor incidencia del sol puede afectar negativamente al estado general de nuestro jardín.

Como normal general, hemos de reducir considerablemente el volumen de riego. En invierno suele haber mayor incidencia de precipitaciones y, además de ello, el rocío y las heladas aumentan la humedad, con lo que las plantas y el césped tienen más líquido del que nutrirse. Y si vas a regar, trata de hacerlo en las horas centrales del día para que el sol ayude a evaporar el exceso de humedad.

No debemos olvidar retirar el excesos de hojas secas del jardín, contrariamente a lo que se piensa, no funcionan como un abono natural y en su proceso de putrefacción pueden generarse hongos que ataquen nuestras plantas. Con el simple paso de un rastrillo, habremos conseguido nuestro objetivo y estaremos dando un gran beneficio al sustrato. Y no olvides que el invierno, por la menor actividad, quizás sea el momento más adecuado para emprender aquellos arreglos que durante el año no podemos realizar, como cambiar alguna canalización, revisar el sistema de riego o realizar labores de poda. ¡Todo tiene su encanto!

En Enebro Servicios proporcionamos los consejos y cuidados más profesionales de todo tipo de jardines, por lo que te invitamos a que nos consultes para conseguir un jardín en perfecto estado de revista.

haz clic para copiar mailmail copiado