¿Qué ventajas tiene podar en verano?

617 56 31 19
¿Qué ventajas tiene podar en verano?

¿Sabes cuáles son los beneficios de podar y talar durante el verano? Si te interesa llevar a cabo las labores de poda y tala en Las Rozas en esta época del año, estamos seguros de que este artículo te interesará. A continuación vamos a mencionar cuáles son las ventajas de podar tus árboles y arbustos en la estación más calurosa del año.

La poda de verano suele pasarse por alto. Sin embargo, los especialistas en poda y tala en Las Rozas tienen claro que, para algunos árboles y arbustos, puede ser incluso más importante que la poda realizada en invierno. Algunas de las ventajas que nos ofrece esta poda son las siguientes:

- Con la tala de verano se promueve el crecimiento de nuevos brotes. Para algunos árboles frutales, como pueden ser el manzano o el níspero, la poda de sus ramas en verano hace que aparezcan brotes nuevos y que aumente la floración.

- También se pueden prevenir enfermedades al recortar los tallos principales y los tallos laterales durante los meses de calor, ya que esto promoverá una mayor circulación del aire.

- Esa poda, además, nos permitirá retirar la madera vieja y, en algunos casos, limitar el crecimiento para conseguir una mayor producción de fruta.

- Favorecer los brotes nuevos. Moras y frambuesas de verano agradecen que les quitemos los tallos viejos y dejemos los nuevos para un mejor desarrollo y fructificación.

- También se mejora y aumenta la floración, ya que hay multitud de plantas que tienen más energía cuando se limita el número de tallos y de hojas.

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de llevar a cabo las labores de poda y tala de tus árboles y arbustos en la época veraniega, desde Enebro Servicios quedamos a tu completa disposición para atenderte y ayudarte en cualquier cosa que puedas necesitar.

haz clic para copiar mailmail copiado