Los diferentes tipos de podas

617 56 31 19
Los diferentes tipos de podas

La poda y tala en Torrelodones son trabajos obligatorios en cualquier jardín cuando queremos que las plantas, arbustos y árboles ofrezcan su mejor imagen. Para ello, es recomendable contar con la ayuda de unos profesionales. Pero en esta nueva entrada queremos aprovechar para contarte brevemente cuáles son los tipos de podas más habituales que se tienen que realizar en las zonas verdes.

A grandes rasgos podemos hablar de cuatro tipos de podas. La primera sería la poda de limpieza, que está pensada para eliminar los elementos y las formaciones que no se desean en plantas, árboles y arbustos. Es decir, la eliminación de ramas o partes secas de las plantas. Se puede hacer en cualquier época del año.

En segundo lugar, la poda de formación, pensada para dar una forma determinada a una planta o a un árbol frutal, principalmente. Se suele englobar en una idea clara del diseño del jardín.

La poda de mantenimiento es la que se necesita para que las plantas que no son frutales se conserven en buen estado, y para mantener las formas de las plantas. Por último, la poda de renovación o rejuvenecimiento se realiza para eliminar las partes envejecidas de los árboles o arbustos.

En el caso de que necesites ayuda para mantener tus zonas verdes en perfectas condiciones te aconsejamos que hables siempre con un equipo de jardineros con experiencia en los trabajos de poda y tala en Torrelodones para evitar que el resultado pueda romper con la estética trabajada durante años.

Para ello puedes contar con el equipo de Enebro Servicios. Te ofrecemos la posibilidad de hacer cambios en el diseño de tu jardín, colocar nuevas plantas o cualquier otra modificación que quieras hacer.

haz clic para copiar mailmail copiado