Casi todas las plantas, al menos las más comunes en jardines y parques, suelen hibernar desde noviembre hasta primavera. Este momento es el más apropiado para realizar la poda y tala en Majadahonda, ya que durante este periodo la planta regula el crecimiento y es más eficaz eliminar partes enfermas o dañadas respetando el ciclo natural de estos seres vivos.
La poda y tala en Majadahonda deben hacerse con conocimientos de las diferentes técnicas de corte que mejor se adapten a cada planta. Elegir la técnica adecuada es el primer paso para dar vigor al tronco y a las ramas. A continuación, te explicamos brevemente los diferentes tipos de poda:
- Poda de formación: este tipo de corte sirve para alcanzar la estructura que se desea en la planta. Podría decirse que la poda de formación intenta readaptar la planta a una determinada forma. Por ejemplo, un ciprés que se planta para que tome la silueta de un seto.
- Poda de producción: la meta final de esta poda es estimular la producción natural de los órganos de la planta, por eso se aplica sobre todo a especies frutales. Por ejemplo, en la lavanda se usa mucho este tratamiento para que las flores luzcan vistosas y aromáticas.
- Poda de renovación: esta técnica es frecuente durante el invierno en árboles robustos, con gruesos tallos y grandes raíces que han envejecido con el paso del tiempo.
- Poda de limpieza: como su nombre indica, es la que se realiza para mantener limpios los árboles. Es la poda más utilizada, y con ella se eliminan flores, ramas y hojas secas o dañadas.
- Poda de despunte: consiste en podar el ápice para modificar el crecimiento de la planta obligándola a que se ramifique.
Existen muchos tipos de poda, y en Enebro Servicios estamos a tu disposición para cuidar, mimar y embellecer a tus plantas. Ven a visitarnos.