Los cuidados del jardín en otoño

617 56 31 19
Los cuidados del jardín en otoño

El mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón requiere una serie de cuidados especiales cuando llega el otoño y nos acercamos al frío. Si quieres que en primavera todo vuelva a lucir espléndidamente, deberás tomar medidas como estas que te contamos.

Dos de las labores más importantes estos meses son limpiar y abonar. Por limpiar entenderemos fundamentalmente la retirada de la hojarasca que se acumula en esta época. Con estas hojas secas es posible elaborar compost que te servirá, precisamente, para abonar.

En otoño, el mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón pasa también por recortar arbustos si ves que han empezado a doblarse hacia la tierra. Esto indica que buscan devolver savia a la raíz y puede perjudicarlos. La acumulación de humedad también puede dañar los setos, por lo que habrá que podarlos. La poda también debe aplicarse a pinos y otras coníferas para que afronten sin problema los rigores del invierno.

Si quieres plantar en esta época, encontrarás varias opciones que se van a adaptar bien. Es el momento idóneo para las rosas, justo antes de las primeras heladas. También algunos bulbos se prestan mucho, como tulipanes, jacintos, narcisos... que, con la primavera, mostrarán todo su color. Otra flor adecuada puede ser el pensamiento, que resiste bien el frío. Las plantas que tengamos plantadas de antes debemos protegerlas de las bajas temperaturas, colocándolas a cubierto si están en maceta o, si no, poniéndoles un acolchado.

El césped tendrás que cortarlo a principios de noviembre, y limpiarlo también para evitar manchas y musgo. También se aplica el consejo de fertilizar, con un fertilizante que sea rico en potasio y pobre en nitrógeno.

Estas son algunas de las tareas que los jardines piden en otoño. En Enebro Servicios Madrid podemos aplicar todas estas medidas y muchas más en tu jardín para que esté en perfecto estado, no dudes en pedirnos información.

haz clic para copiar mailmail copiado