Las ventajas de contratar un paisajista

617 56 31 19
Las ventajas de contratar un paisajista

Antes de realizar la poda y tala en Torrelodones, un equipo de paisajistas diseña el jardín que posteriormente se creará. En este artículo te hablaremos del trabajo que desarrollan estos profesionales.

El objetivo de un paisajista cualificado es sacar el mayor rendimiento estético y práctico de nuestro jardín. Para ello, este profesional planificará el diseño atendiendo al presupuesto del cliente y el uso que se le va a dar al espacio. Hay que tener en cuenta piscinas, zonas de paso, elementos decorativos e incluso puede ser necesario ejecutar acciones de poda y tala en Torrelodones.

Las ventajas de un jardín bien diseñado son muchas. La obvia es la belleza. Un paisajista mezclará colores, formas y volúmenes creando un paisaje placentero a la vista. Otra ventaja es su pragmatismo. En un jardín bien diseñado, el mantenimiento es económico, el sistema de riego está armoniosamente integrado y las zonas de paso están bien planteadas y ejecutadas.

Los árboles, cuando están bien situados, pueden dar sombra y proteger del sol, así como retener algo de calor cuando el clima es frío. Un buen diseño de paisajes también sacará el máximo rendimiento de los elementos más voluminosos de tu jardín.

Una casa con un jardín bien diseñado y ejecutado es mucho más cómoda y bonita, lo que significa que el trabajo de los paisajistas revaloriza el precio del conjunto, se dice que incluso más de un 10 %.

Por último, al contratar a un paisajista, deja bien claro cuál es el presupuesto para tu jardín y resuelve todas tus dudas en las reuniones previas. Asegúrate también de mantener toda la documentación sobre las decisiones que se vayan tomando, especialmente referente a cambios o instalaciones complementarias, para que no haya malentendidos en ningún momento.

En Enebro Servicios Madrid disponemos de nuestro propio equipo de paisajistas que te asesorarán en tu proyecto.

haz clic para copiar mailmail copiado