Las claves del jardín francés

617 56 31 19
Las claves del jardín francés

El mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón es indispensable para garantizar su belleza. Cuidar de los jardines es casi un arte, uno que requiere de paciencia y de amplios conocimientos. De entre todos los estilos de jardín, el francés es uno de los más hermosos y extendidos. ¿Qué sabes de estos jardines?

El francés es un tipo de jardín que no existe sin un palacio. Toda la arquitectura de estos edificios se articula en torno al paisaje que se crea. Estos jardines cuentan con una serie de elementos característicos que los diferencian. El primero de ellos es el uso de un eje longitudinal que organiza todo el espacio. Este suele ser central y otorga una perspectiva única, la cual se rompe ante un palacio o un edificio.

El mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón garantiza su salud. Otra característica del jardín francés es su simetría. En cada uno se repiten patrones geométricos en la disposición de las calles y de los parterres. Además, se busca la armonía en los colores de las flores y de la propia hierba. Las formas rectangulares son constantes. Sin embargo, en versiones más recientes aparecen los círculos y las formas más orgánicas en la decoración.

Por último, el agua desempeña un papel determinante en estos jardines. Sea en estanques o fuentes, constituye una potente decoración que sirve para dotar de vitalidad a todo el conjunto y que, a su vez, logra refrescar el ambiente y garantizar su limpieza. Igualmente, se utiliza para dirigir la mirada del espectador, aunque quizás te sobrecoja la sensación de infinito al contemplar tanta simetría.

Como ves, el jardín francés es una auténtica obra de arte basada en la geometría y en la simetría. Desde Enebro Servicios te invitamos a contactarnos y a que solicites nuestros servicios. Te atenderemos en el menor tiempo posible. ¡Solicítanos asesoramiento sin compromiso!

haz clic para copiar mailmail copiado