Factores principales para plantar un huerto en tu jardín

617 56 31 19
Factores principales para plantar un huerto en tu jardín

Si tienes un jardín, puede que te interese contratar una empresa de mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón. Los jardines dan mucho trabajo, y no todo el mundo tiene tiempo para realizar esas labores. Hay cosas que puedes hacer solo, que no ocupan mucho tiempo y que son fáciles y relajantes. Una de ellas es el mantenimiento de un pequeño huerto.

Un pequeño huerto en casa, además de darte tus propias verduras (mucho más sabrosas y sin pesticidas), necesita muy poco trabajo. Si tienes contratada una empresa de mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón, ellos mismos te lo podrán mantener o darte consejos para hacerlo tú mismo.

No hace falta que los vegetales estén plantados en el suelo, puedes fabricar o comprar un soporte para huerto urbano en el que puedes plantar toda clase de verduras.

Para plantar tus verduras, debes tener en cuenta algunos factores. El principal es el espacio con el que cuentas. Infórmate del tamaño de la planta adulta antes de sembrarla, así sabrás a qué distancia poner una de otras.

Otro factor es cómo plantarlas. La forma más sencilla es ir a un vivero y comprar las matas ya germinadas. De esta forma solo tendrás que trasplantarlas y cuidarlas hasta que den sus frutos. Otra forma algo más económica es germinar tú mismo las semillas. Tendrás que ponerlas en un algodón y, cuando germinen, trasplantarlas en la tierra.

Por último, tienes que tener en cuenta en qué estación del año vas a plantar. Cuando más verduras se pueden plantar es al final del invierno. Pero informándote bien, puedes tener varios tipos de vegetales en todas las épocas del año.

Desde nuestra experiencia en jardinería en Enebro Servicios Madrid podemos realizar el mantenimiento de tu jardín y te aconsejaremos sobre cómo y qué plantar en tu huerto. Podrás tener tus propias verduras durante todo el año.

haz clic para copiar mailmail copiado