El cuidado del césped en invierno

617 56 31 19
El cuidado del césped en invierno

El cuidado y mantenimiento de jardines en Torrelodones es importante a lo largo de todo el año. Pero cuando llega el invierno, esta importancia aumenta, ya que, de no hacerlo de la manera correcta, cuando llegue la primavera, te puedes encontrar con un pequeño gran desastre.

Uno de los aspectos del mantenimiento de jardines en Torrelodones que durante el invierno puede pasar más desapercibido es el jardín. Conseguir mantener un manto verde y que mantenga su aspecto natural y no solo conseguir que resista las bajas temperaturas tiene unas necesidades específicas.

Si has tenido la preocupación de esparcir por todo tu césped una capa de abono de lenta liberación durante el otoño, tienes una gran parte de la tarea realizada y tu césped estará, a priori, más protegido. Pero debes tener presentes algunas recomendaciones más.

Retira con un rastrillo todas las hojas que pueda contener, tanto secas como húmedas, ya que, aunque te pueda parecer que serán un abono perfecto, las bajas temperaturas y el hielo pueden hacer que aparezca en ellas el gran enemigo del césped, que no es otro que el hongo.

Cuando vayas a segar el césped, ten en cuenta que es importante hacerlo lo menos posible, y cuando lo hagas, intenta mantener un corte alto, con lo que estarás ayudando a proteger las raíces e impedir que las malas hierbas y el musgo se vuelvan resistentes.

Otros aspecto sobre el corte es que no lo hagas nunca justo después de una helada, es más recomendable que esperes a que ya esté seco, así evitarás también la aparición de los hongos.

Como ves, en invierno no debes dejar de lado tu césped, también requiere de una serie de cuidados para mantenerlo en buen estado. En Enebro Servicios somos especialistas en este tipo de cuidados, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte de todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado