Consejos para mantener el jardín en primavera

617 56 31 19
Consejos para mantener el jardín en primavera

El mantenimiento de jardines en Torrelodones es una de las cosas a tener en cuenta para que los jardines tengan el mejor aspecto posible en esta época del año.

Por eso, para hacer un buen mantenimiento de jardines en Torrelodones te vamos a dar algunos consejos en este artículo, destacando los siguientes:

1. Limpia el jardín: es recomendable que limpies las hojas, semillas o flores marchitas para que la tierra tenga una mejor oxigenación, de esta manera, podrás arar mejor las primeras capas.

2. Eliminar las malas hierbas: las malas hierbas acaban con los nutrientes que necesitan las especies que están sanas y que tengan que florecer en primavera.

3. Poda las plantas: esta época del año es muy bueno podar tanto las ramas como los troncos, así las plantas crecerán mejor y más sanas,

4. Corta y proporciona el abono necesario al césped: se suele hacer una vez por semana para que crezca sano; al cortar el césped, el suelo tiende a perder nutrientes, por este motivo se tiene que añadir el abono de vez en cuando.

5. Evita regar en las horas en las que hace más calor: las mejores horas para ello son bien a la salida o a la puesta del sol, de esta manera, el agua tendrá menos evaporación.

6. Fertilización de las plantas: favorece el crecimiento de las raíces y las hojas para que las plantas se puedan recuperar del invierno extremo.

7. Época de floración y siembra: hay ciertas flores que se siembran en primavera, como son las petunias, los lirios, los pensamientos o las rosas por ejemplo.

8. Ciertos ácaros o pulgones pueden atacar a las plantas que aún no hayan florecido, por eso tienes que estar atento a cualquier circunstancia y aplicar las medidas que sean necesarias.

Por lo tanto, si tienes alguna duda, contacta con nosotros en Enebro Servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado