Cómo cuidar los rosales de tu jardín

617 56 31 19
Cómo cuidar los rosales de tu jardín

Nos encantan los rosales en nuestros jardines y por ello un buen mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón es esencial.

Por ello, debemos aprender las formas básicas de su cuidado para tenerlos siempre bonitos y que puedan florecer sin problemas.

Un buen mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón nos podría ser de ayuda.

La mejor temporada para plantar los rosales se considera en otoño. Con ello favorecemos que tengan buenas raíces, ya que el suelo aún está caliente tras los meses de verano más calurosos. Si optamos por maceta, podremos plantarlos durante todo el año evitando el invierno y grandes fríos.

El sustrato para los rosales debe retener la humedad justa sin encharcarse, con espacio y suelto. Un suelo bien aireable y que sea permeable. Esto nos facilitará la tarea del riego y que la planta crezca sana sin tener enfermedades.

Para macetas, el tamaño adecuado suele ser de al menos 40 centímetros de diámetro. Pero si podemos elegir, que sea de mayor dimensión mayor, ya que el rosal tiende a tener grandes raíces y necesita todo el espacio que podamos darle.

Pero no todos los rosales aceptan bien estar en maceta. Es mejor elegir aquellos que no crezcan mucho y se puedan adaptar bien. Lo mejor es pedir asesoramiento a personal experto que nos ayude a elegir y podamos acertar siempre con la variedad de rosal que sea perfecta para nuestro jardín.

Lo ideal para abonarlos es en primavera; el segundo abonado se recomienda a principios de junio para acabar con un abonado final cercano a principios de agosto.

Para que tu rosal esté en perfectas condiciones, debes tener cuidado de que no comparta sitio con malas hierbas o plantas que puedan competir entre sí por los nutrientes. Lo mejor es que haya una buena separación entre ellos.

Todos los servicios para tu jardín con nosotros, Enebro Servicios, tu especialista en jardines.

haz clic para copiar mailmail copiado