¿Césped natural o artificial para el jardín?

617 56 31 19
¿Césped natural o artificial para el jardín?

Una de las primeras decisiones que tienen que tomar los clientes de nuestra empresa de construcción de jardines en Pozuelo de Alarcón es acerca de las características del césped, que pasa por ser sin duda alguna, uno de los elementos más importantes del jardín. Así las cosas, el mercado ofrece básicamente dos tipos de césped: el natural y el artificial, de cuyos pros y contras vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Qué duda cabe de que la opción más tradicional que podemos instalar en Enebro Servicios es la del césped natural que, al margen de la mejor estética (siempre y cuando esté bien cuidado), ofrece otras ventajas como que absorbe mucho mejor la polución y la contaminación acústica, disipa mejor el calor y, en general se adapta con mayor facilidad a los diferentes espacios.

Sin embargo, mantenerlo bien cuidado y con buena presencia no es tarea fácil. Requiere de tareas como segarlo con frecuencia, eliminar las malas hierbas, abonar el terreno, controlar las posibles plagas, hongos o insectos, regar con frecuencia (lo que también es un coste mayor), arreglar las calvas y mantener la uniformidad de color para que no salgan zonas amarillas, tareas todas ellas que necesitan un tiempo que mucha gente no tiene para dedicárselo al jardín doméstico.

Por ello, en la empresa de construcción de jardines en Pozuelo de Alarcón también damos la posibilidad de instalar césped artificial, que hoy día está muy conseguido y tiene una gran apariencia, aunque sin llegar a la del natural. Sin embargo, no depende de tareas frecuentes de mantenimiento para lucir siempre verde, aunque sí necesita riego en cantidades menores y exige un procedimiento periódico de desinfección patógena, ya que su actividad microbiana no se autorregula.





haz clic para copiar mailmail copiado