Haciendo mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón hemos apreciado que las personas necesitan de nuestra ayuda para conocer las últimas tendencias en jardines veraniegos. Toma nota y presta mucha atención.
Recuerda regar tus plantas muy temprano en la mañana o ya al caer la tarde, pues así el agua no se evaporará. Puedes colocar algunas terrestres debajo de tus maceteros colgantes, de forma que el agua que vayas regándoles a tu jardín en el aire (sí, los colgantes necesitan mucha más agua) caerá en los inferiores. Prueba a pintar el interior de la maceta para conservar humedad y colocar platos para aprovechar el agua. El mantenimiento de jardines en Pozuelo de Alarcón nos ha ido demostrando su efectividad.
Las plagas y las malas hierbas son dos fanáticas del calor y la sequedad estivales, así que asegúrate de acabarlas desde el principio o será demasiado tarde. Si te queda mucho espacio libre tras quitar la maleza, recuerda que los cactus están de moda, y algunas especies como la mamilaria, el kupper o la cebra quedarán perfectas.
Sobre estilos veraniegos, si tu jardín es pequeño y tiene un estanque, puedes tirar por una decoración zen japonesa con pocas plantas, arena y rocas. Si tu jardín es más grande, tal vez tengas que esforzarte más por hacerlo armonioso; el calor del verano hará más difícil cuidarlo, así que trata de que tus plantas sean de fácil mantenimiento. Podrías sustituir el césped natural por pequeñas macetas en el suelo, por ejemplo.
Sea lo que sea que hagas, un toldo y unos buenos muebles (los de ratán son buena opción) son imprescindibles para un clima cómodo en los meses de calor. Puedes tumbar un tablero a modo de mesa, como si fuera un pícnic, y lucirá increíble. Solo procura protegerlos del sol.
Y recuerda, para aprender sobre podas, cuidado de plagas y más, lee nuestros artículos en Enebro Servicios.