Entre las muchas acciones que pueden realizarse de la poda y tala en Las Rozas y que afrontan muchas empresas que solicitan este servicio, nos encontramos con la poda de jardines. Una práctica fundamental para que los árboles y plantas en general puedan lucir y crecer de la mejor manera, siempre sanos y fuertes.
Dicho de otra manera: podar es recortar cuidadosamente una planta, con el fin principal de incrementar su desarrollo al eliminar las ramas más envejecidas o muertas. Además, en la poda de árboles se suele buscar también evitar ciertos peligros para las viviendas y sus alrededores.
Podemos decir que las empresas que solicitan un servicio de poda y tala en Las Rozas realizan tres clases distintas de poda:
- La poda de formación (en los primeros años).
- La poda de mantenimiento (a lo largo de toda la vida de los ejemplares).
- Podas excepcionales.
Aunque cada especie presenta sus propias características y necesidades, uno de los aspectos fundamentales que hay que conocer antes de realizar la poda de jardines es que, como norma general, el mejor momento para ejecutarla será al final de la estación invernal. Como las plantas se encuentran en estado de letargo, la pérdida de savia se verá reducida. Además, de esta manera se consigue evitar las heladas.
No obstante, todo lo anterior no implica que no se pueda podar en otros momentos del año, principalmente si hablamos de podas ligeras. En el caso de las plantas que florecen en la estación primaveral, su recorte se ejecutará justo tras la floración. Para ciertas especies frutales, por su parte, el momento ideal de la poda será después de la recolección.
Para realizar correctamente esta labor, contar con las adecuadas herramientas resulta fundamental, por lo que te recomendamos contactar con profesionales. En Enebro Servicios tenemos la maquinaria que necesitas, llámanos.