Si tienes un jardín y quieres mantenerlo en perfectas condiciones, lo ideal es que estés en permanente contacto con empresas de jardinería para la poda y tala en Torrelodones. Muchas veces no somos capaces de cuidar un jardín correctamente por nosotros mismos.
Vamos a hablarte de cuáles son los cuidados básicos que se deben llevar a cabo para que un jardín esté en las mejores condiciones. Estos cuidados son recomendados por todas las empresas de jardinería para la poda y tala en Torrelodones.
- Podar y recortar: lo ideal es que elimines los tallos y las flores que estén deteriorados o marchitas. De esta forma, dejarán de consumir nutrientes innecesarios que impiden la formación de frutos nuevos. Es recomendable aclarar la copa de los árboles, podar los setos y descargar las ramas sobrantes.
- Acolchar el suelo: si llevas acabo esta cuestión, el suelo estará mayor tiempo fresco, evitando que salgan malas hierbas. Para ello puedes ayudarte de paja, estiércol o corteza de pino.
- Incrementar el riego: para aquellos ejemplares que sean nuevo en las macetas, lo ideal es sumarle más riego. Para ello, debes hacerlo en horas claves, como por ejemplo a última hora de la tarde. Esto es porque es cuando menos daña el sol y menos probabilidad hay de quemar las plantas.
- Guiar y entutorar: cuando haya época de mayor crecimiento, debes guiar las trepadoras. Además, tendrás que en tutorar las plantas cuyos tallos sean muy altos y delgados.
- Fertilizar: siempre es bueno que añadas un aporte de abono extra a tus plantas, toda vez que así evites que entre en contacto directo con la planta, ya que podría quemarla.
- Eliminar las malas hierbas: tienes que acabar de raíz con aquellas malas hierbas que impidan la aparición de otras nuevas. Para ello sírvete de herbicidas o una simple azada.
Nuestros profesionales pueden ayudarte a todo esto, informándote de lo que necesites. No dudes contactar con nosotros en Enebro Servicios.